Inspiración colectiva 1: "Desequilibrio emocional"

Bueno, estoy en una época de transición en la que intento ser más constante a la hora de ir haciendo cosillas e ir subiéndolas, y bueno, en su día en Tumblr y por aquí me surgió la idea de hacer ilustraciones contando con la ayuda de ideas o frases que me dieran otras personas las cuales no tenía ni por qué conocer y ver si era capaz de plasmar su idea a mi manera y a parte así explorar nuevas técnicas y medios y tener una buena excusa para hacerlo.

Una de las primeras frases que me dijeron fue: "desequilibrio emocional", y me la dijo mi hermano (pinchad para ir a su blog, os lo recomiendo), por lo que este dibujo al menos para mí representa mucho de él, un chico que se pierde en las estrellas, con un enorme corazón y que se deja transportar por la música, como si viviera en una eterna melodía de melancolía y misterio (al menos por esa época, hace un año o más), un chico al que le encantan y se ve de alguna manera reflejado en los lobos, y que aullaba por una gata en aquel momento inalcanzable para él y que le hacía estar en continuo desequilibrio... perdido entre las nubes... esperando una respuesta que nunca terminaba de llegar.




Nunca es tarde si la dicha es buena, y bueno, al menos para mí me ha servido a terminar las cosas y no dejarlas inacabadas, que siempre es como si se te quedara algo dentro de ti que no te deja tranquilo.


Esta ilustración está hecha en un 99% con Illustrator precisamente por explorar un poco más el programa y darme aún más cuenta de que no tengo ni puñetera idea con lo poco que nos han enseñado en el ciclo... así que a ver si me apunto a algún cursillo y aprendo algo porque vamos... aun así estoy bastante contento con el resultado dentro de lo que cabe, he aprendido algunos atajillos del teclado y he descubierto algunas cosillas...


Ahora a parte de dibujar con vectores que no lo suelo hacer mucho, y usar un estilo de dibujo más desenfadado, tengo que perderle el miedo al color plano, y es que un degradado aunque sea mínimo me da la vida ya que no estoy acostumbrado a hacer un estilo de dibujo sin sombreado ni volumen...


Bueno, y con todo esto, espero que os haya gustado y en breves intentaré subir otro dibujo que hice en una tarde de "inspiración colectiva" con un amigo, que la verdad es que la cosa no quedó del todo mal... :)


P.D: Si alguien se aburre y quiere dejar un comentario con algo, cualquier cosa que le gustaría ver plasmada en un papel que me avise y quizás caiga, aunque no prometo nada! ;P

1 comentario:

Patricia Benesiu dijo...

Estamos todos igual u.u Hemos salido desmotivados de allí, pero por lo menos poco a poco vamos arrancando. Y, por lo que veo, tú has arrancado muy muy bien :)

Me gusta tu ilustración, tanto en significado como la técnica en sí. El hecho de usar un programa que (aún) no controlas del todo sube puntos xD

Hmmm, y por si cuela, mi propuesta para inspiración colectiva es... "destino". ¡Sigue dibujando, artista! ^^